facebook twitter



PRENSA




< < Volver a Noticias

Se realizó en Venado Tuerto el Seminario “Sustentabilidad Y Mercados Agrícolas 2013” - Conexión Rural.

(Septiembre 2013)



El jueves por la tarde se llevó a cabo el Seminario “SUSTENTABILIDAD Y MERCADOS AGRÍCOLAS 2013”, en el Salón Capisano de Sociedad Rural Venado Tuerto. Organizado y desarrollado por la fundación Producir Conservando, contó con una gran asistencia de gran cantidad de técnicos, productores y público en general.

Luego de la bienvenida e inscripción correspondiente, pasadas las 18.00 horas, comenzó el evento con una disertación sobre “Sustentabilidad de la Agricultura y Reposición de Nutrientes” a cargo del Ingeniero Agrónomo Gustavo Oliverio, coordinador de la Fundación Producir Conservando.

Quien comentó que el objetivo de estos Seminarios es poder darle una mayor difusión a los trabajos de la Fundación que son permanentemente publicados en su web. Así recorren el interior y llevan sus ideas al productor agropecuario que no puede acercarse cada año al Seminario Anual de Buenos Aires.

En cuanto a su presentación, Oliverio explicó que la clave de producir conservando es poder tener un sistema de rotación confiable, y que la sustentabilidad es un tema que tiene que ver con lo ambiental, lo económico y lo social. “A medida que se puede dar el equilibrio entre modelos rentables y que puedan permitir la incorporación de todos los cultivos de la rotación, se conservará en mayor medida la sustentabilidad” dijo el profesional.

Ya a las 19.00, fue el turno del Licenciado Gustavo María López de Agritrend, además consultor de la Fundación Producir Conservando, quien explicó el “Potencial Agrícola 2013 y los Mercados Posibles”.

Planteó algunas pautas en general de lo que es la situación global de la Argentina y contó el marco en el que se va a desarrollar la producción 2013/14. “A nivel internacional se están recomponiendo las producciones y estamos muy pendientes a lo que pase con el clima en el hemisferio norte, pero probablemente el nivel de precios sea algo menos sostenido a lo que fue el año anterior” sostuvo López.

Luego agregó que “es probable que la soja motorice todo a partir de un mejor nivel de precios internacionales, y en alguna medida, dado el grado de sustitución que tiene con el maíz y el resto de los cultivos, puede hacer una suerte de sostenimiento en los precios de casi todos los commodities”.

Llegando a las 20.00 horas se realizó una especie de debate, con preguntas del público y algunas conclusiones encontradas en conjunto, para luego darle el cierre definitivo a dicho seminario.

foto: Profesor Lorenzo Perez de la Miunicipalidad de Venado Tuerto, Carlos Castagnani Pte SRVT, Ingeniero Agrónomo Gustavo Oliverio y el Ing Santiago Oneto Gaona los dos de la Fundación Producir Conservando antes del ingreso a la charla realiaza en Sociedad Rural Venado Tuerto.

Conexión Rural

Av. Córdoba 659 - C.P. 1054 - Capital Federal | Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Telefax: (011) 4311 0245

facebook twitter