facebook twitter



PRENSA




< < Volver a Noticias

Atracciones, más allá de la leche - La Nación.

(Agosto 2014)


El Fair Oaks Farm también exhibe porcinos, gallinas, ganado de carne y pescados


Hacer las cosas bien permite abrir las puertas. Así nació Fair Oaks Dairy Farm (feria granja de lácteos), que ahora se amplió a Fair Oaks Farm, para abarcar otras producciones agropecuarias.

"La gente viene y se impresiona, y eso ahora resulta en la marca. En 2013 nos visitaron 500.000 personas. Mi meta es tres millones en siete años. Hay que tener una meta, aunque no salga", dice el veterinario Mike McCloskey.

Ese aumento tiene que ver con las nuevas atracciones. "Ya me he salido de la leche: puse 3000 nuevas puercas, estoy poniendo un millón de gallinas ponedoras, ganado de carne, invernaderos, pescados, un hotel con centro de convenciones con un parque acuático indoor, porque los inviernos son fuertes, un restaurante con un 80 por ciento de lo que se ofrece proveniente de allí mismo? Tengo que tener todo esto funcionando en menos de cinco años."

Agrega el veterinario que "Fair Oaks Farms en el futuro no va a vender leche, sino también carne de cerdo, de aves, de vacunos. La idea es que se convierta en un household national brand (marca nacional de hogares) , como Coca Cola o Heinz, empresas de 120 años.

Para eso hay que tener metas y valores metidos dentro de la marca. Si se llega a eso va a ser en la siguiente generación, pero se han puesto los cimientos. La idea es que la gente confía porque fue, vio, tocó, olió, participó, probó en el restaurante; lo recordará cuando vean el producto en el supermercado.

Mente brillante

La realidad impone distinguir innovación de ingenio

  • Como si hubiese leído al estudioso argentino Aníbal Ford, McCloskey distingue innovación de ingenio. "Una cosa es pensar algo, estudiarlo, ponerlo en papel y decidir hacerlo. Otra es cómo hacerlo funcionar, cómo adaptar la innovación para que funcione", dijo. Por eso hizo hincapié en esa idea en el seminario "Sustentabilidad de empresas agropecuarias. Una necesidad", organizado por la Fundación Producir Conservando.
  • Por otro lado, McCloskey se refirió a cómo va cambiando la idea de innovación: "Antes, alta calidad significaba leche cruda de alta calidad; hoy significa alta proteína, bajo azúcar, más calcio. Cuidar el medio ambiente antes era tener suficientes silos de maíz y de alfalfa para poder poner el estiércol. Hoy significa hacer nuestro propio gas, nuestra propia electricidad, separar el nitrógeno y el fosfato para aplicarlo de manera mejor".

http://www.lanacion.com.ar/1722604-atracciones-mas-alla-de-la-leche

Av. Córdoba 659 - C.P. 1054 - Capital Federal | Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Telefax: (011) 4311 0245

facebook twitter