Somos un grupo de empresas, productores
y técnicos de todo el país.
Generamos y difundimos información de calidad para desarrollar al sector agroindustrial argentino y al país.
De nuestros trabajos surgieron datos elocuentes acerca del rol fundamental de la cadena agroindustrial argentina como que:
Argentina puede aumentar su producción de alimentos, fibras y biocombustibles sustentablemente y orientado a la exportación.
Los países demandantes son básicamente los países emergentes y las economías desarrolladas que siguen aumentando su consumo de alimentos en cantidad y calidad.
Datos generados por Fundación Producir Conservando muestran en períodos de 20/30 años planteos sustentables en balance de carbono del suelo y han incrementado sensiblemente la producción. Y la eficiencia del uso del agua disminuyendo entre 50/60% el uso de combustibles fósiles.
Argentina debe cambiar su matriz tributaria y los impuestos distorsivos por los progresivos. No es viable un país con elevada presión fiscal y 40% de informalidad.
Argentina tiene un problema de infraestructura básica. Esto aplica a energía, red vial, ferrocarriles, comunicaciones, etc.

%
del empleo total formal del país es de la Cadena Agroindustrial (CAI).

%
es lo que aporta la CAI del aporte tributario total del país.

%
del empleo total formal del país es de la Cadena Agroindustrial (CAI).

millones de toneladas de granos proyectamos produciren el 2017 al 2027.

millones de toneladas de carne proyectamos exportaral 2027.



El potencial de crecimiento en la producción de carnes (aviar, porcina, bovina) es enorme. El incremento que se produzca es para exportación.
La huella hídrica de nuestras exportaciones agropecuarias representa el 2.7 % de la huella hídrica total de la agricultura del planeta, la huella de carbono suma apenas un 0.01 % de la huella de carbono de la agricultura global. Es decir, Argentina no altera la ecuación global de emisiones GEI y de uso del agua.